¡Nuestro Primer Microsoft MVP!

Raúl Sarachaga es Ingeniero en Informática de la Universidad Nacional de Trujillo y actualmente labora como consultor en Inteligencia de Negocios.

Así mismo cuenta con las certificaciones MCSA, MCSE BI, MCSE Data Management and Analytics y MCT.

Ha participado en una serie de webcasts y charlas tales como SQL Saturdays, 24 Horas de PASS, etc. En las cuales abarca temas de BI y Plataforma de Datos.

¿Qué significa ser Microsoft MVP?

Es un premio otorgado por Microsoft en reconocimiento a los líderes más valiosos, por toda la labor hecha desinteresadamente, ya sea participando de charlas o blogs, videos, etc.

¿Cómo lo has logrado y en cuánto tiempo?

Ya hace mucho tiempo vengo participando activamente de charlas, las cuales imparto u organizo. Un ejemplo de ello es que junto a un grupo de amigos tenemos un grupo local de PASS  Perú BI & Analytics Group, donde compartimos con las personas muchos temas relacionados a Business Intelligence y Analytics. Así como también un blog llamado:  aprendebi.wordpress.com , en el cual trato casi siempre de darme un tiempito y compartir con la comunidad que no se pueda ubicar en Perú.

Qué recomiendas a los que deseen convertirse en Microsoft MVP

Lo primero que debe tener un MVP es la pasión por compartir y ayudar a los que quieran aprender. Es difícil ya que demanda dar un tiempo extra a las actividades que día a día realizamos, pero es muy gratificante poder ayudar a las personas a solucionar sus problemas.

Y lo segundo es la constancia, ya que Microsoft reconoce con este premio a personas las cuales durante todo un año constantemente han estado realizando actividades.

Actualmente hay solo 16 MVPs en Perú y estoy seguro de que se irán sumando muchos más.