Kaits Consulting en Puerto Rico

Brian Koo es Gerente de Kaits Consulting, Ingeniero de Sistemas con una Maestría en Administración Estratégica de Empresas y diplomado en Gestión de Finanzas Corporativas, con más de 12 años de experiencia en el campo de implementación y gestión de soluciones que, aplicando diversas tecnologías, agregan valor a las empresas

Ha participado en una gran cantidad de proyectos en las áreas de: CRM, Scorecards, Financial Planning, ABC Costing, Investigación Comercial, entre otros.

Brian cuéntanos, el propósito de tu última visita a Puerto Rico

Lo que fuimos a hacer es dictar unos cursos de adiestramiento/capacitación en Power BI, para una de las principales empresas en el sector de seguros en Puerto Rico, fueron unos talleres que se dictaron el jueves 28 y el viernes 29 de junio (full day).

¿Qué diferencias y similitudes pudiste ver entre el público de Perú y el de Puerto Rico?

Realmente no vi una diferencia marcada más allá del acento del Caribe. Sin embargo, en cuánto a las similitudes es que, así como aquí tenemos necesidades de información, los usuarios de Puerto Rico tienen el típico problema que cuentan con múltiples fuentes o que la fuente no tiene los datos listos para explotarlos.

En este cliente había usuarios que no solamente buscaban Power BI como una herramienta de visualización de datos, sino que también buscaban tener una herramienta de transformación de datos para poder consultar, transformar, limpiar hasta tener un set de datos listos para publicar o distribuir a sus clientes internos.

La experiencia fue súper enriquecedora, fueron dos días consecutivos de mucho conocimiento entregado y ahora la tarea queda en cancha de ellos, tienen que poner en práctica lo que han aprendido.

¿Qué significa haber llevado el taller a Puerto Rico?

De esta experiencia me quedo con dos cosas buenas:

En primer lugar, Power BI por un lado está realmente entrando a tallar como una alternativa de solución para las empresas. Inicialmente eran quizá algunas empresas bastante pequeñas, pero ahora las empresas medianas y grandes también están dándole la oportunidad y no como una herramienta aislada, sino que también se puede integrar a las soluciones de datos más robustas como Machine Learning, Cognitive Services, soluciones de streaming.

Y en segundo lugar desde el punto de vista de Kaits Consulting, como un Silver Partner de Microsoft en Analítica de Datos, es súper gratificante el hecho de que un cliente extranjero nos haya brindado la oportunidad de dictar este taller que ya lo venimos dictando de manera privada a algunas cuentas en Perú. Nos manifiesta que estamos yendo por buen camino y eso se refleja en oportunidades que nos puedan brindan no solo en nuestro país, eventualmente esperamos llegar a países como Estados Unidos, entre otros donde el idioma no sea un impedimento. Hoy fue Power BI, pero no queremos limitarnos a eso.

Es así que en Kaits Consulting nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros y brindar calidad en todas las actividades que realizamos un ejemplo de ello son los talleres de Power BI, que se nos están dando oportunidades no solo en Perú, si no también en otros países. Como menciona Brian, no queremos limitarnos a países de habla hispana ni solo a Power BI. Por lo pronto es muy probable que demos un taller en agosto o setiembre, ya les estaremos contando.

Quieres saber más sobre Power BI, escríbenos a info@kaitsconsulting.com y con gusto te ayudaremos a desarrollar una cultura de datos y decisiones informadas en tu organización.