Habilitar PostgreSQL para conexión con Power BI Desktop

Hace unas semanas interactué con la fuente de datos PostgreSQL, una base de datos OpenSource, con la cual me dispuse hacer una conexión con Power BI Desktop y me topé con un inconveniente; Power BI me mostraba que no era posible abrir el panel de conexión y que no poseía algunos componentes necesarios para la conexión, entonces tomé esta oportunidad para aventurarme a una nueva investigación, es por ello que hoy les traigo los pasos necesarios para solucionar este problema, el cual tendrán los usuarios que tengan a su disposición Power BI Desktop y PostgreSQL.

Requerimientos:

Configuraciones:

1

  • Instalar Framework según sistema operativo.
  • Localizarse y abrir en modo administrador el archivo machine.config que se encuentra en la ruta:
    • C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Config \machine.config
  • NET Framework y la versión Npgsql pueden variar dependiendo de la versión de la instalación. Añadir la siguiente etiqueta a continuación:

<Add name = “Proveedor Npgsql datos” invariante = Descripción “Npgsql” = “. Proveedor de datos Net Framework for PostgreSQL Server” type = “Npgsql.NpgsqlFactory, Npgsql, Version = 2.0.1.0, Culture = neutral, PublicKeyToken = 5d8b90d52f46fda7” / >

  • Observar a continuación como hacer este paso:

2

  • Agregando la etiqueta quedaría así.

3

  • Abrir Command Developer Prompt

4

  • Ahora en la línea de comandos utilizaremos el siguiente comando para mover correctamente los archivos DLL a C:\Windows\assembly. Nos ubicamos en dicha carpeta y procederemos a ejecutar esta línea de comando:

gacutil –I “C:\Users\Alejandro\Downloads\Npgsql2.0.1-bin-ms.net3.5sp1\Npgsql2.0.1-bin-ms.net3.5sp1\bin\Npgsql.dll”

  • Donde C:\Users\Alejandro\Downloads es la ubicación del archivo que descargamos anteriormente
  • Ahora similarmente hacemos lo mismo con Mono.Security.dll

gacutil -I”C:\Users\Alejandro\Downloads\Npgsql2.0.1-bin-ms.net3.5sp1\Npgsql2.0.1-bin-ms.net3.5sp1\bin\Mono.Security.dll”

  • Reiniciar la PC, abrir Power BI y obtener los datos llenando los siguientes campos:

5

En Kaits estaremos complacidos de atenderlo y ayudarle a desarrollar una cultura de toma de decisiones basada en los datos. Nuestro equipo de expertos está a su disposición para presentarle una demostración en vivo de Power BI o tan solo para reunirse con usted a conversar sobre cómo hacer de su organización una empresa más competitiva. Contáctenos haciendo clic AQUÍ o escríbanos a info@kaitsconsulting.com.

Publicaciones Relacionadas

Av. La Paz 675, Oficina 203,
Miraflores, Lima,
Perú

+51 997 889 443
+51 993 864 257
info@kaitsconsulting.com

Hoy en día los datos son una ventaja competitiva
frente a tus competidores.

SOLICITA UNA ASESORÍA