Análisis Social Media – Kaits Consulting con Power BI

Hola a todos, espero que la semana anterior les haya ido muy bien y que hayan disfrutado del post anterior, “Análisis Operativo y de Ventas del sector Salud”, si aún no lo has hecho te invito verlo aquí estoy seguro que te encantará.

Retomando el ritmo de publicaciones semanales, hoy les traigo un análisis de social media usando Power BI, específicamente del Fanpage de Facebook de Kaits Consulting; este tema surgió por el incremento de interacciones que ha mostrado la página de la empresa en todos estos meses, razón por la que decidí tomarla de ejemplo, pero antes de hablar de este análisis me gustaría aclarar 2 puntos:

  • El primero, Facebook es una red social muy grande y utilizada por la mayoría de empresas, sin embargo no debemos olvidar que cada red va dirigida a distintos tipos de público (esto es sólo un granito de arena a comparación de lo que social media tiene en cuenta). Facebook posee diversas opciones para analizar una Fanpage, ya sea el alcance, nivel de “me gustas”, interacciones, etc. Aquí una muestra de lo que Facebook tiene disponible para todo administrador de cuenta.

 

14315950_10153842535825823_1040953906_o
Ejemplo de Estadísticas que proporciona Facebook – Kaits Consulting FanPage

 

  • ¿Qué buscamos con este análisis?, eso me lleva al segundo punto. ¿Esas son las únicas respuestas que necesita el administrador de cuenta?, ¿Ya no existen más preguntas que responder?; sostuve una conversación con Melanie Astacio (Asistente de Operaciones de Kaits Consulting ) sobre social media y me contó que los indicadores y estadísticas que le brinda Facebook no tienen el nivel de detalle que ella quisiera. Haciendo hincapié sobre el impacto que tiene una red social en el negocio. Las redes sociales conectan a los negocios con su público objetivo o potenciales clientes, porque estos son medios donde la gente se siente mucho más libre y cómoda para dar una opinión, interactuar con eventos, solicitar información o ayuda, etc. Ahora bien, ¿Cuáles son las preguntas frecuentes de distintos administradores de cuenta?; aquí una muestra de las más cotidianas:
  • ¿Cuáles son las horas recomendadas para publicar contenido en mi página?
  • ¿Qué tipo de contenido genera más “me gusta” y compartidos?
  • ¿Qué seguidores son los que más interactúan conmigo?
  • ¿Qué posts fueron los más exitosos?
  • ¿Cómo va la evolución de mi página por “me gusta”, compartidos, etc.?
  • ¿Cuál ha sido la tendencia de mis indicadores en este año?

Fíjense que estas preguntas no son de otro mundo y a su vez producen datos muy interesantes que pueden reducir el esfuerzo de quien analiza las redes sociales para tomar acción de manera oportuna. Ahora bien, conociendo estas interrogantes, me pregunté ¿Cómo Power BI podría ayudar a resolver todas estas dudas?, es por ello que aprovechando la conexión que tiene con Facebook para analizar todos estos datos caí en cuenta que Power BI es un claro aliado, siendo complemento perfecto para el analizar el impacto y desempeño de tu Fanpage.

Como lo dije al iniciar, usé la Fanpage de Kaits Consulting para la creación de esta presentación y hemos encontrado resultados muy interesantes además de útiles para la empresa, la cual usará este reporte para aprovechar todo lo antes mencionado. Los invito a interarticular con este modelo de análisis y vean ustedes mismos el potencial de aplicarlos en sus propios negocios.

En Kaits estaremos complacidos de atenderlo y ayudarle a desarrollar una cultura de toma de decisiones basada en los datos. Nuestro equipo de expertos está a su disposición para presentarle una demostración en vivo de Power BI o tan solo para reunirse con usted a conversar sobre cómo hacer de su organización una empresa más competitiva. Contáctenos haciendo clic AQUÍ o escríbanos a info@kaitsconsulting.com.