¡Hay muchísimo por hacer!

Los datos son un activo muy valioso no solo para las empresas, sino también para nosotros, que estamos acostumbrados a guardar datos tan simples como una fecha de cumpleaños, una dirección o un número de teléfono.

Desde el primer neandertal plasmando símbolos o dibujos a través de sus pinturas rupestres, hasta nosotros guardando documentos importantes en la nube; y es que es así, las personas, la tecnología, el mundo en realidad está en constante cambio y transformación, cambios constantes que afectan nuestro día a día.

La computadora por ejemplo, o cualquier versión derivada de ella que suele sacarnos de apuro con nuestras actividades diarias, ya sea para realizar una venta, crear una nueva cuenta de ahorros, para desarrollar una nueva aplicación o algo tan simple como buscar las últimas noticias en Internet.

Según el reporte de The Software Alliance, se calcula que el 90% de toda la información de la humanidad se ha generado entre 2014 y 2017, ¿te imaginas cuantas transacciones ocurren en un minuto?, se están generando grandes volúmenes de datos de manera exponencial y me atrevería a decir que realmente estamos en la era de la “infobesidad”. Es por ello, que éste es el momento para tomar acción sobre los datos y empezar a explotarlos, ya que nos permitirán tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de una empresa en cualquier aspecto.

Ahora, ¿Existe alguna solución para la falta de información de las empresas? Con seguridad que sí, una de ellas es la Inteligencia de Negocios. Dentro de la administración inteligente en una organización, uno de los postulados es lo siguiente: “No se puede administrar lo que no se puede ver” y es muy lógico…

Ahora algo peor que no tener información es tener mucha información y no saber qué hacer con ella. A un gerente no le importa ver las boletas de todas las ventas que se hicieron en el día, sino tener un Dashboard con la cantidad de ventas por cada sucursal o la cantidad de ventas durante el mes, entonces tener muchos datos no es la gran alegría, sino saber explotarlos y darles un significado.

En definitiva, tomar decisiones en un ambiente de incertidumbre forma parte ya del pasado, tenemos que gestionar los datos eficientemente ya que estos van a repercutir en innumerables mejoras en todos los niveles. Trayendo una frase de Cesar Vallejo “Hay muchísimo por hacer” y está en nuestras manos empezar a humanizar los datos.


En Kaits Consulting estaremos complacidos de ayudarlo a responder las consultas que tenga al respecto. Buscamos desarrollar una cultura de toma de decisiones informadas, nuestro equipo de expertos está a su disposición para presentarle una demostración en vivo de diversas herramientas y conversar sobre cómo hacer de su organización una empresa más competitiva. Contáctenos haciendo clic AQUÍ o escríbanos a info@kaitsconsulting.com.