Dashboard en Excel con Power BI

Image result for power bi excel logo

Hola, hoy les he traído un brochure en el que muestro las capacidades de Excel para la creación de un Dashboard simple utilizando las herramientas de Power Query y Power Pivot.

Power Query es una herramienta que viene integrada a Excel desde 2016. Esta herramienta permite realizar la extracción, transformación y limpieza de nuestros datos de manera que queden aptos para su explotación. Mediante Power Query nos conectamos a los datos que se encontraban en la base de datos SQL Server, realizamos algunas transformaciones tales como traer los nombres de categorías y subcategorías a la consulta de Ventas.

Mientras que Power Pivot es una herramienta que permite modelar nuestros datos, crear columnas calculadas y medidas. Aquí creamos las relaciones entre las tablas que se cargaron al modelo de datos y además creamos las medidas de ventas, ventas del periodo pasado, costo y utilidad.

Luego, volvimos a la hoja de Excel y en ella, utilizando las tablas y gráficos dinámicos, slicers y funciones de cubo hicimos un reporte que permita a la empresa analizar sus ventas.

Entonces ustedes se preguntarán… ¿Qué herramienta utilizamos ahora para realizar nuestros Dashboards? ¿Excel o Power BI?

Pues como menciono en el brochure, no es necesario que tengamos que escoger ya que ambas cuentan con grandes capacidades que se pueden aprovechar dependiendo del tipo de análisis que deseamos realizar e incluso Microsoft con las herramientas que pone a nuestra disposición fomenta que las utilicemos de forma complementaria.

Los animo a leer esta información y mucho más descargando el brochure haciendo click aquí Power-Bi-for-Excel-Brochure.pdf (28 descargas) .