#Con BI360 y Kaits en ExpoTIC 2016

En Kaits Consulting trabajamos personas que nos apasiona lo que hacemos; nuestra oficina, más que un espacio de trabajo, es un espacio de colaboración donde cada persona comparte sus conocimientos con todo el equipo. De esta manera nos enteramos que la Cámara de Comercio de Lima estaba organizando la Expo TIC 2016, la quinta entrega de la feria internacional de tecnología más importante del país. Somos una empresa joven y con mucho por ofrecer así que no dudamos en participar, vimos una gran oportunidad para presentar BI360 al mercado peruano para explicar cuáles son los beneficios que brinda la solución de una manera más explícita y personalizada. La primera feria para Kaits Consulting.

 

Pre Feria

En el transcurso de nuestra aventura organizando nuestra participación en la feria, llegó el momento de preparar una presentación de BI360 y ahí surgieron preguntas como, ¿Saben los usuarios qué es Inteligencia de Negocios? ¿Qué beneficios le brinda a las empresas? ¿Cómo explicamos qué es BI360 y cómo puede ayudarlos?

Las respuestas a estas preguntas ya las hemos hablado en artículos anteriores publicados en este blog así que concluimos que la mejor manera de explicar BI360 es partiendo de las necesidades que tienen los usuarios de negocios que la herramienta puede abordar.

BI360 es una suite completa de inteligencia de negocios que administra los procesos CPM (Gestión de Rendimiento Empresarial) de la organización, diseñada para disminuir la dependencia de los usuarios de negocio del área de TI. Las necesidades claves que aborda BI360  según el puesto en la empresa son:

BI360

Una vez cubierta la parte de presentación teníamos que demostrar lo que habíamos mencionado acerca del potencial de BI360 ¿Cómo lo hicimos? Nos comunicaron que había un espacio libre en la sala de conferencias donde podíamos exponer un tema de nuestra elección. Qué mejor oportunidad que ésta para mostrar una demo, se llamó “Reporting & Planning Financiero para medianas empresas”.

Para que nuestros seguidores sepan que estaríamos presentes en Expo TIC decidimos publicar en nuestras redes sociales un sorteo; las personas que fueran a visitar nuestro stand y estuviesen interesadas en BI360 podrían ganar una “Asesoría en Business Intelligence + la prueba de BI360 por un mes” ¡GRATIS! sólo tenían que dejar sus datos registrados y etiquetarnos en sus redes: #ConBI360yKaits y listo. 

 

Días de Feria

La Expo TIC 2016 se dio a cabo el 18, 19 y 20 de Agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey Club de 10:00 am a 9:00 pm.

Mientras estuvimos como expositores, pudimos observar tres tipos de público:

  1. Representantes de pequeñas empresas interesados en implementar soluciones que los ayuden con las transacciones operativas de su empresa sin tener que invertir mucho dinero. Actualmente, TODO el control de sus operaciones lo llevan en plantillas de Excel.

No saben qué es Inteligencia de Negocios y no les parece necesario.

  1. Representantes de empresas medianas interesados en invertir en herramientas que los ayuden a gestionar sus procesos internos. Utilizan bases de datos y ERPs a medida.

Saben qué es Inteligencia de Negocios pero no están interesados.

  1. Representantes de medianas y grandes empresas con curiosidad por las nuevas tecnologías que ayuden a su empresas a ser más productivas en la toma de decisiones. Cuentan con bases de datos y ERPs conocidos comercialmente.

Saben qué es Inteligencia de Negocios y están en búsqueda de herramientas.   

En base a este análisis nos dimos cuenta que la Inteligencia de Negocios en nuestro país es considerada como una solución costosa y solo para empresas grandes. Por lo tanto, muchas personas se pierden de los beneficios que pueden adquirir sus empresas implementando una solución como BI360. A cada persona que preguntaba qué era BI360 la invitábamos a la conferencia que daríamos para que puedan conocer más a fondo la herramienta.

La conferencia fue el sábado a las 11:00 am. No teníamos muchas expectativas de la concurrencia por ser fin de semana por la mañana; sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando vimos que la audiencia era tal, que había personas fuera de la sala.

¿Los resultados? POSITIVOS. Después de la conferencia, algunas personas pasaron a nuestro stand para dejar sus datos con el fin de que después de la feria los visitemos para evaluar la posibilidad de implementar BI360 en sus empresas.

 

Post – Feria

Después de finalizada la Expo TIC, retomamos nuestras actividades en la oficina y antes que nada hicimos el sorteo de la “Asesoría en Business Intelligence + la prueba de BI360 por un mes”. Los ganadores fueron:

  • MARCO CHILA MILLA (Maestranza Diesel)
  • JULIO COLLANTES PACHECHO (Promotora las Torres)

Si están leyendo esto, ¡Felicitaciones!

Nuestra participación en la Expo TIC fue muy interesante; por un lado, por ser la primera vez que participamos de una feria, nos dejó mucha experiencia para eventos futuros. Por otro lado, nos dimos cuenta de todo lo que tenemos por hacer para ayudar a que las empresas de nuestro país sigan creciendo con tecnología y herramientas que los incite a formar una cultura de datos e información, les permita ver más allá de lo evidente y que esté orientada a la efectividad y productividad de sus operaciones. Es un gran reto, sin embargo, a diferencia de años anteriores, existen muchos avances que nos permiten agilizar (corto tiempo y alto impacto) la puesta en marcha de iniciativas BI.

En Kaits Consulting estaremos complacidos de ayudarlo a responder las consultas que tenga al respecto. Buscamos desarrollar una cultura de toma de decisiones informadas, nuestro equipo de expertos está a su disposición para presentarle una demostración en vivo de diversas herramientas y conversar sobre cómo hacer de su organización una empresa más competitiva. Contáctenos haciendo clic AQUÍ o escríbanos a info@kaitsconsulting.com.